Esta semana hemos anticipado un poco la llegada de la Navidad. Se huele, se nota en el ambiente. Niños y niñas hablan, comentan y cambian impresiones sobre esta fecha. Los Reyes Magos y Papa Nöel hacen estragos en nuestra cotidianedad.
El mes de diciembre en la escuela pasa rápido: las festividades, preparación de informes, evaluaciones, organización de las carpetas de todo lo que niños y niñas han ido realizando en este primer trimestre, ensayo de la actuación del Festival de Navidad…¡Uff, el trabajo se acumula!.
Hay que empezar con tiempo la decoración de la clase. Esta semana hemos hecho figuras con pasta de sal y para ello hemos utilizado moldes cortapasta de motivos navideños.
Hemos visto los ingredientes, los hemos tocado y los hemos mezcado.Esta es nuestra receta de la pasta de sal:
* 1 taza de sal
* 2 tazas de harina
* Agua
Para nuestra clase hemos usado 10 vasitos de harina, 5 de sal y 5 de agua y de esta forma han podido hacer varias figuras cada uno. Cada niño y cada niña han amasado bien para dejar la pasta homogenea y tras hacer tortas lo más uniformes posibles han comenzado a cortar figuras. Este es el resultado
Cuando las figuras se hayan secado las pintarán y decorarán y podrán convertirse en una bonita figura decorativa. ¡Ya os la enseñaremos cuando estén terminadas!
Tambien nos ha dado tiempo a plasmar sobre papel lo que hemos hecho: escribir y contar los ingredientes de esta divertida receta para modelar.
¡Hola María!
Me gusta mucho la idea de hacer los adornitos con pasta de sal.
Ya tengo ganas de verlos decorados ¡seguro que quedan genial!
Un saludo
Me alegro que te guste. A los niños y niñas les relaja mucho modelar y si eso implica mancharse un poquito, mejor que mejor. La próxima semana ya estarán secas y podrán pintarlas. Espero que queden bien. Un saludo.
Esa masa es todo un éxito. Económica y muy duradera. Nosotros aún tenemos en casa el muñeco de nieve del año pasado. Seguro que las figuras decoradas quedan muy bien. A César le gustó tanto,que el mismo día que la hicisteis en clase, me explicó la receta, probamos a hacerla en casa, y no nos quedo nada mal…
Lo cierto es que cuanto más “guarreteo” haya, más gusta. Me gusta que en casa hagais este tipo de actividades.