PROGRAMACIÓN DE AULA EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

Este curso ha sido mucho más complicado realizar mi programación de aula para el nivel de 5 años. Con la LOMLOE ha habido cambios importantes. El constante cambio de leyes educativas que sufrimos los docentes, el papeleo y la burocracia cada vez son mayores y alejan a los maestros y maestras de lo realmente importante: enseñar. Me entristece enormemente el poco cuidado que tienen los políticos y las administraciones públicas con la educación. No podemos estar dando bandazos para un lado y para otro.

A pesar de todo, creo que esta ley tiene muchos aciertos: restar importancia a los contenidos y dar más valor a las competencias. De nada sirve saber mucho si no sabes aplicarlo.

Desde que empecé mi andadura en este mundo, siempre he necesitado planificar el curso y redactar lo que voy a hacer y cómo lo voy a hacer. Es mi guía. Que la lean o no la lean los que la exigen (los de arriba) sinceramente me importa poco; deberían hacerlo ya que para eso la piden a todos los maestros y maestras.

Yo la hago para mí (y un poco para los que estéis interesados en echarle un vistazo)

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

3 comentarios en «PROGRAMACIÓN DE AULA EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS»

  1. Genial tu programación. Muy clara y para estos momentos confusión.. Gracias. Lástima que no haya más ejemplos como el tuyo. No hay nada para 1 ciclo de E. Infantil 0-1 años.

    1. Me alegro que te sirva. Para mí fue un trabajo tremendo durante el verano. De todas formas creo que esto sigue siendo poner parches. Nuestro sistema educativo necesita un cambio desde los cimientos.

      1. Vaya trabajazo!! Sólo puedo decir que mil gracias por compartirla. En este momento de cambios continuos en las leyes, lo que más ayuda a las principiantes como yo, son ejemplos claros como el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.