PROGRAMACIÓN DE AULA EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

Este curso ha sido mucho más complicado realizar mi programación de aula para el nivel de 5 años. Con la LOMLOE ha habido cambios importantes. El constante cambio de leyes educativas que sufrimos los docentes, el papeleo y la burocracia cada vez son mayores y alejan a los maestros y maestras de lo realmente importante: enseñar. Me entristece enormemente el poco cuidado que tienen los políticos y las administraciones públicas con la educación. No podemos estar dando bandazos para un lado y para otro.

A pesar de todo, creo que esta ley tiene muchos aciertos: restar importancia a los contenidos y dar más valor a las competencias. De nada sirve saber mucho si no sabes aplicarlo.

Desde que empecé mi andadura en este mundo, siempre he necesitado planificar el curso y redactar lo que voy a hacer y cómo lo voy a hacer. Es mi guía. Que la lean o no la lean los que la exigen (los de arriba) sinceramente me importa poco; deberían hacerlo ya que para eso la piden a todos los maestros y maestras.

Yo la hago para mí (y un poco para los que estéis interesados en echarle un vistazo)

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.