Los virus

Nunca hubiera pensado en realizar un proyecto sobre este tema, pero la realidad está aquí y no podemos darle la espalda, así que vamos a realizar un miniproyecto al comienzo de este curso escolar 2020-21.

El grupo al que va dirigido es Educación Infantil de 3 años  y tiene como objetivos fundamentales conocer lo que son los virus, como prevenir contagios y cómo nos sentimos ante situaciones anómalas.

Lógicamente se realizará de una manera lúdica y experiencial.

Utilizaremos algunos de estos recursos. Alguno de ellos se utilizará parcialmente.

Vamos a utilizar estos dos libros de literatura infantil que nos van a dar mucho juego.

Fuente: Google licencia CC

A Pilar López Ávila  le sigo la pista desde hace un tiempo. Me gustan sus historias y ésta nos va a dar pie para aprender la importancia de la higiene personal y también como inicio para el aprendizaje de nuestro nombre.

Fuente: Google, licencia CC

Personalmente me parece una historia encantadora y nos va a ayudar a trabajar las emociones y la importancia de transmitir cariño, aunque sea manteniendo la distancia física.

El siguiente cuento se realizó en plena Pandemia por el colegio oficial de psicología de Madrid y tuvo una gran aceptación. También será un estupendo recurso. Si pinchas en la imagen podrása acceder al PDF gratuito.

Fuente: editorial sentir

De estos vídeos educativos utilizaremos aquellas partes que estén más enfocadas a la edad de los peques:

Y éste especialmente me gusta mucho ya que lo explica muy bien. Es de un canal de ciencia para los peques y es muy interesante. Lo lleva una veterinaria llamada Maria Jesús y su canal  es  aprende con Danio.

Ha realizado este material divulgativo para docentes sobre el coronavirus y nos vendrá genial.

Con estas canciones aprenderemos a lavarnos las manos requetebién:

Y esta canción basada en la original de Tamara Chubarovsky con  juego de manos y dedos es la que estamos utilizando en clase para lavarnos las manos. La ha versionado una maestra de infantil de Cáceres llamada Inés. Desde aquí mi agradecimiento.