EL LIBRO DE LOS CUMPLEAÑOS

Cumplir años es muy especial. El día en que cada uno celebra su cumpleaños es diferente del resto de días.

El mayor elogio para niños y niñas es SER MAYOR y nada más celebrar este día comienza la cuenta atrás para el siguiente año. ¡Qué prisa tienen por crecer!

En clase se sienten protagonistas y ya saben que ese día algo diferente va a pasar. Este año ya no ponemos corona (eso lo haciamos cuando tenian tres añitos). Tampoco decoramos la cara del homenajeado-a. Este año hacemos entre todos un libro de recuerdo con dibujos de todos los compañeros y compañeras para lleverlo a casa.

Tambien estamos haciendo EL LIBRO DE LOS CUMPLEAÑOS, en el que escribimos la fecha de nacimiento de cada uno, decoramos la página y pegamos una fotografía de este día especial. Ya pasó el de Paula, el de  Belén, la seño de prácticas y hoy celebramos el de Patricia, aunque en realidad fue ayer.       

Este libro se queda en nuestra Biblioteca de Aula y seguro que más de uno y más de una acaba por aprenderse las fechas de nacimiento de todos.

Ya todos tienen 5 años. Pronto comienza  el 2014 y con él una nueva ilusión:

CUMPLIR 6.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

5 comentarios en «EL LIBRO DE LOS CUMPLEAÑOS»

    1. Tienes un blog precioso y con muchas ideas que seguro ayudan a mucha gente. Más de una vez lo visitaré. Te agradezco tu propuesta. Veré si tengo un ratito para hacerlo. Ahora estoy empezando y necesito un poco de tiempo. Muchas gracias y un saludo.

  1. Lo de el libro de cumpleaños está muy bien. Una forma muy original para que aprendan las fechas y los meses del año. Muy bonito también el regalo que reciben del grupo de compañeros. Una muy buena forma de fomentar la generosidad o el saber tener un detalle con un amigo, sin necesidad de consumir o gastar, sino haciendo uso de las propias habilidades personales.Me gusta mucho esta idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.