FARAONES Y FARAONAS DEL ANTIGUO EGIPTO

Tal vez sea lo que más atrae de los egipcios, además de las momias, claro. Llevamos ya varios días aprendiendo muchas cosas sobre los faraones y faraonas, sobre todo de los más conocidos.

Para ello estamos utilizando la pirámide social egipcia. Hemos empezado por la parte superior, los más importantes: LOS FARAONES Y FARAONAS.

piramide-social

Nos estamos ayudando de este gran trabajo realizado por El monstruito en Monteagudo que vemos mucho en clase.

images

Para los egipcios los faraones eran como dioses. Se les debía obediencia. Tenían mucho poder.

Vestían con falda de lino, se afeitaban la cabeza (para no tener piojos), se ponían peluca y llevaban un cetro en forma de bastón y otro con forma de látigo que representaban el mando que tenían sobre su pueblo.

dsc_0204simbolos-del-faraon-smLlevaban barba postiza y tenían varias coronas que eran usadas de diferente forma. En algunas coronas tenían representada la cobra real y un buitre. La diosa cobra representaba el Bajo Egipto y la diosa buitre el Alto Egipto.

coronas_de_faraones

Otro de sus amuletos era la cruz egipcia, símbolo de la vida que los niños conocen muy bien.

cruz-egipcia

La seño Isabel, la alumna de practicas que está con nosotros nos ha hablado y enseñado muchas cosas sobre algunas egipcias importantes.

Y conmigo han descubierto los faraones y faraonas más conocidos mundialmente:

Durante estos días hemos realizado muchas actividades y una de las que más les ha gustado ha sido maquillarse, ya que los faraones y egipcios ricos se maquillaban y cuidaban mucho su aspecto.

Sobre todo se pintaban los ojos ya que los  protegían del sol, de insectos e infecciones. Aquí tenemos un adelanto. Ya veréis las fotos de todos más adelante. ¡Qué guapos y guapas! Y qué bien los han maquillado María y Nati.

Y como no puede ser de otra manera, también estamos confeccionando collares, pulseras, brazaletes y coronas.

dsc_0042 dsc_0040 dsc_0039

¡¡¡¡¡Una semana muy productiva!!!

Gracias María y Nati por vuestra ayuda.

 

 

 

 

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.