El jueves pasado estuvimos en el invernadero del Parque del Príncipe. Esta visita la tenía programada para este proyecto de bichos y flores y aunque no había demasiadas flores, sí que pudimos observar una amplia variedad de plantas.
De camino al invernadero hicimos una parada para descansar en el parque infantil; se lo pasaron en grande.
Una vez dentro, lo que más les sorprendió fue la sensación de humedad ya que cada poco tiempo caía una lluvía muy finita y muy agradable.
Un señor muy amable les explicó algunas curiosidades y los peques escucharon atentamente (aunque otros preferían curiosear entre hojas).
Algunas plantas crecen en cestas y en donde se crían las ranas.
Otras tienen las hojas tan grandes que incluso las nombran de forma divertida, como esta que se llama Oreja de elefante.
También nos mostraron plantas venenosas cuyos frutos negros utilizaban los indios para envenenar las puntas de las flechas. ¡Se quedaron muy sorprendidos!
Y plantas carnívoras con frutos muy dulces que engañan a los insectos.
Nos enseñaron nidos de pájaros, nidos de abeja alfarera (que desconocía), peces y cactus.
Y para terminar, nos estaban esperando algunos padres y madres para reponer fuerzas con algo de picar. ¡Muchas gracias por vuestra participación!
Al día siguiente y recordando las plantas que habíamos visto, estuvimos observando las hojas de los árboles de nuestro cole y repasamos con rotulador los nervios de las hojas y diferenciamos sus partes.
Una salida muy completa y un parque precioso.
Un besico.
Yo tampoco lo conocía, a pesar de vivir en la misma ciudad. Pequeño pero muy coqueto. Un saludo.
Sin duda un lugar precioso en el que se lo pasaron muy bien. Un abrazo.
Chiquitito, pero muy bonito. Lo pasamos muy bien. Un abrazo, Ana.
Me ha gustado mucho poder pasar un poquito de tiempo con los niños que han estado compartiendo sus mañanas con mi niña durante todo este curso: me ha gustado verlos “en su salsa” al aire libre y jugando.
También me ha parecido estupendo el encargado del jardín botánico ya que no es fácil manejar a un grupo de niños tan pequeños y conseguir que les quede algo de lo que están viendo: yo sí conocía el jardín pero me ha parecido más interesante puesto que nunca me lo habían “explicado”.
Es muy gratificante ver como se relacionan, sobre todo cuando normalmente no se tiene oportunidad.
Opino como tú; el encargado supo hacerlo muy bien.
Gracias por tu colaboración, Arianna.