ÁRBOL DE NAVIDAD EN FINLANDIA

En los países nórdicos y de centroeuropa el abeto ha sido considerado un árbol mágico, tal vez por atraer los rayos o por considerarse, según las leyendas, morada de elfos. Poco a poco y por estas fechas se comenzaron a talar abetos y decorarlos con luminarias, hasta el día de hoy en que se ha extendido esta costumbre con una decoración de lo más variada.

Además, Finlandia es la residencia oficial de Santa Claus, o como lo llaman allí, joulupukki. En Laponia, concretamente en la ciudad de Rovaniemi, es de donde parte con el trineo a repartir regalos y por esta razón hemos querido conocer alguna costumbre navideña de este país.

En Finlandia se celebra la “pequeña Navidad” o pikkujoulu. En los días previos a la Nochebuena, hay reuniones con las amistades, familiares y en casa los niños y niñas decoran un abeto natural en el que incluyen banderas de otros países como símbolo de hermanamiento.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.