Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este año y desde el Proyecto de Igualdad, hemos invitado a familiares de los peques para que en clase cuenten cómo organizan su día a día con los hijos e hijas, la casa y el trabajo…¡menudo encaje de bolillos hay que hacer!
Hemos contado con la colaboración de María José, madre de Álvaro Rodríguez, la mamá de Diego, Marozia con su pequeña Sira y por último Samuel, papá de Érik; y es que la conciliación es cosa de dos.
Cada uno contó su experiencia y cómo se reparten las tareas domésticas, desde hacer la comida hasta llevar el coche al taller y por supuesto el cuidado y la educación de los hijos e hijas. Y después les hicimos muchas preguntas.
Y cómo para estos niños y niñas de infantil siempre es mucho más fácil tener un apoyo visual, fuimos colocando sobre un papel con la imagen de un hombre y una mujer piezas de construcción para después enumerar la cantidad de tareas que hacía cada uno y así poder ver mejor si el reparto era igualitario. Lo entendieron perfectamente y sorprendentemente estaban muy equiparados, cosa que me alegra mucho.
Muchas gracias a estos tres familiares por colaborar y aportar un granito de arena para que tengamos todos y todas un futuro más igualitario y a pesar de que en ocasiones parezca que no escuchan o no les interesa mucho el tema….se quedan con todo.
Una forma genial de trabajar la igualdad, María. Un saludo y muy buena semana.
Gracias, Ana. A ver si con pequeños gestos, estos peque cambian la sociedad. Buena semana.