Ya estamos dando los últimos coletazos de nuestro proyecto de salud y hoy hemos visitado el Centro de Salud de la Plaza de Argel, que está justo al lado de nuestro colegio.
La pediatra, Doña Matilde Santos, ha sido nuestra anfitriona y nos ha mostrado fenomenalmente las principales salas, materiales y usos del centro.
Los peques iban muy concienciados sobre el lugar que iban a visitar, se han portado genial y han hablado bajito para no molestar.
La mayoría de los niños y niñas conocían este centro ya que es el que les corresponde, al igual que Matilde, que es su pediatra.
Han visto la sala de espera con algunos carteles: silencio, no fumar y las placas de las puertas en las que están escritos los nombres de pediatras y personal de enfermería.
Matilde les ha enseñado muchas cosas que ya conocían, pero verlo en directo siempre es mejor, desde el fonendoscopio, el otoscopio, la camilla, el pesabebés, hasta un martillo médico que ha probado uno de los enfermeros en la rodilla de Juan Pedro:
Y hasta hemos comprobado que todos vemos bien:
https://youtu.be/joJIdc0ErWw
Cuando hemos terminado la visita, Matilde les ha regalado un globo y una pegatina y nos hemos marchado a la farmacia para comprar una caja de tiritas, ya que nos hacían falta para una actividad de clase. Allí hemos aprendido que para comprar medicinas nos las tienen que recetar en el centro de salud.
Laura ha comprado una caja con muuuuchas tiritas:
Y cuando hemos llegado a clase, le hemos curado la herida a un niño que ha tenido un accidente (aunque se han llevado una pequeña decepción al ver que era una ficha):
En clase hablamos mucho sobre la prevención de accidentes: no asomarse a las ventanas, no subirse a objetos poco adecuados para alcanzar algo deseado, no tocar productos tóxicos, no acercarse al fuego ni tocar enchufes. A esta edad, son los accidentes más habituales.
Y muchas gracias a Marozia, la mamá de Diego por ayudarnos en esta visita escolar.
Una visita muy interesante, para los peques.
Gracias María.
igual Feliz día.????????????????
Creo que les ha gustado. Al principio estaban muy calladitos.