EL TIEMPO DE LAS TAREAS INDIVIDUALES

En el aula infantil hay tiempo para casi todo, aunque a veces es complicado ganar unos minutos para poder realizar todo aquello que tienes planificado para el día. Hay momentos de juego libre, estructurado, talleres en grupo, rincones de actividad y por supuesto, momentos para poder hacer tareas de afianzamiento de algunos aprendizajes.

En muchas ocasiones el grupo tiende a mantener un nivel de ruido demasiado alto, incluso preocupante para la salud auditiva y nocivo para la tranquilidad emocional. Es muy importante cuidar el ambiente en todos los aspectos. Estamos rodeados de ruido constante y no damos espacio para la tranquilidad. La pedagogía del silencio es bastante interesante ya que nos hace más reflexivos y potencia nuestro nivel de atención.

Hace ya años hice unas criaturas silenciosas con pompones y bolas de corcho para utilizarlos en momentos puntuales ( no hay que abusar) A las criaturas silenciosas les encanta estar con los niños y niñas, pero no les gusta el ruido.

El objetivo no es que los niños y niñas estén completamente en silencio, si no que sean capaces de poder hacer sus tareas en un ambiente relajado y de concentración.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.