HACEMOS PAN

Hemos comenzado el último proyecto del curso y por una amplia mayoría, quieren convertirse en aprendices de cocineros y cocineras. En esta  página alojaré los recursos educativos.Y es que no hay mayor motivación que tener papis cocineros entre el alumnado, je, je.

Han decidido hacer un pequeño recetario y semanalmente iremos trabajando una receta, sus ingredientes, la lista de la compra, el paso a paso, el origen de los alimentos y, como no,  cocinar la receta.

En esta primera semana han hecho pan, en su gran mayoría de harina de trigo integral, para que también vayan familiarizándose con alimentos más saludables.

Puesto que es complicado hacer pan desde cero en menos de cinco horas, decidimos hacer primero un prefermento y después del primer levado añadir el resto de ingredientes para pasar la  masa al frigorífico para el día siguiente poder continuar con el formato y horneado.

Pero no sin antes haber preparado nuestra tabla de corte que usaremos en las demás recetas, el gorro y el delantal.

El mismo día que visitamos el museo Helga de Alvear hicimos la primera parte de la receta.

Y al día siguiente amasamos un poquito nuestra porción de masa, le dimos forma y la horneamos.

Se lo pasaron muy bien, y aunque algunos panecillos se quemaron un poco, creo  que estaban muy ricos. Los bollos pequeños de pan integral y en un horno desconocido es una receta arriesgada para empezar, je,je.

¿Os gustaron?

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.