ACTIVIDADES CON LAS FLORES

A lo largo de estas semanas hemos hecho muchas actividades con las flores. Aquí os dejo algunas de ellas.

* SEPARAR LAS PARTES DE UNA PLANTA: HOJAS, TALLO Y FLOR.

Se lo pasaron pipa arrancando todas las partes. Además, ese día vinieron muchos alumnos y alumnas de Magisterio para vernos como aprendíamos a través de los proyectos.

Separamos en cada platito las tres partes. Y hasta encontramos orugas.

*PUZZLE DE UNA PLANTA

Para completar la actividad colorearon una planta, la recortaron y la volvieron a formar.


*DIBUJAMOS UNA FLOR A PARTIR DE UNA POESÍA


La poesía la vien el blog la clase de Lua.

* RELLENAMOS CON POLEN.

Con el polen que trajo Carlota para su exposición, y las flores y hojas que se secaron en los platitos también hemos creado una flor.

* MANZANILLA

A partir de la exposición de Valeria estuvimos haciendo manzanilla con la seño Azahara. La manzanilla la probaron casi todos.


*COLLAGE PRIMAVERAL

Han dibujado , pegado pegatinas y elementos naturales para hacer un collage de la primavera.


*COLONIA DE CANTUESO

Con un buen ramo de cantueso que trajo Sergio hemos hecho colonia mezclando agua destilada, alcohol y cantueso machacado en un mortero. Se lo pasaron genial. Lo que no sabemos es cómo saldrá la colonia. Ya mismo lo veremos.

*SEMBRAR FLORES

La actividad más importante del proyecto y el producto final del mismo. Con las semillas que nos regalaron en TOP CAMPO y utilizando unas botellas de plástico recicladas hemos confeccionado nuestro pequeño jardín. Ya veremos más adelante qué tal. Por ahora ya tenemos muchos recipientes con las semillas germinadas.

* ABRIR AMAPOLAS

Este año con las lluvias el campo está lleno de amapolas. No me he podido resistir a rememorar mis tiempos de niñez. Me encantaba abrir amapolas y a ellos también les ha gustado. Además sirve para trabajar la motricidad fina.


*LAS FLORES SON SERES VIVOS

El viernes pasado estuvimos hablando de los seres vivos. Vimos como las personas, las plantas y los animales respiran, comen…y mueren. Es importante que vean que la muerte forma parte de la vida y lo hemos vivido muy de cerca.

Óscar, el papá de Valeria trajo hace mucho tiempo una maceta de una caléndula, pero la han mimado tanto y regado tanto que poco a poco se ha ido marchitando.


Hemos decidido entre todos intertar salvarla. Al trasplantarla nos hemos dado cuenta que le faltaba tierra y le sobraba agua. ¡Ya veremos si conseguimos reanimarla. La hemos podado y le hemos añadido tierra y piedrecitas para que drene.


Hemos hecho muchas más cosas, pero esto se alargaría mucho…

¿Quíen ha dicho que en Educación Infantil no se trabaja y no se aprende?

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «ACTIVIDADES CON LAS FLORES»

  1. Vaya si trabajan!!! Y es alucinante la capacidad de aprendizaje que tienen en esta etapa 🙂 Enhorabuena por este precioso proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.