DÍA DE LA PAZ 2021

Este año ha sido el primero de mi carrera profesional en el que no se ha realizado una celebración a nivel de centro para conmemorar el Día de la Paz.

Como en todas las conmemoraciones, lo  importante es el día a día, el dar ejemplo, los valores que se transmiten con lo que se hace, se dice, cómo se hace y cómo se dice.

En clase he contado el significado de la palabra Paz, y el símbolo de la paloma. Después cada uno ha picado su paloma y le hemos puesto en el pico una palabra relacionada con la paz: besos, abrazos, amor, amigos, etc.

También han aprendido la poesía “Amigos de colores” poesía sobre el valor de respetar a todas las personas independientemente de como sean. En clase no me canso de repetir que no existe el “color carne”. Ya desde muy pequeños están condicionados y piden colorear con color carne. Pues no, no existe el color carne, ya que la piel puede ser de muchos colores.

 

Y hemos utilizado el panel de la palabra protagonista para analizar la palabra Paz: cómo se escribe, cuántas letras tiene, los golpes de voz, incluso a representar la paloma.

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.