¡Ahora si que ha llegado el otoño! Desde hace unas semanas hemos comenzado a aprender las características más importantes de esta estación, aunque realmente ha sido en estos últimos días en los que realmente los peques han sido conscientes de su verdadera llegada.
Hemos pintado hojas, animales, árboles y hemos decorado nuestro pasillo (cuando esté terminado os lo enseñaremos)
Durante estos últimos días hemos aprendido las características de algunos alimentos del otoño aunque todavía nos queda mucho; diferenciamos entre frutos secos y frutos carnosos, los hemos tocado, olido y saboreado.
Hemos conocido alimentos nuevos, como el caqui, la chirimoya, las frambuesas y arándanos (aunque estos últimos ya los conocían por Gabriela que a veces los trae a clase)
Además de la exposición de los alimentos de otoño, nos hemos ayudado de esta presentación que he hecho para que sepan cuáles son y sus nombres; si nos acostumbramos a mostrar la palabra escrita al lado de las imágenes, nos será más fácil que aprendan a leer en un futuro.
Y por último, hoy hemos hecho una macedonia de frutas: las han troceado ellos y aunque nuestras expectativas no eran muy altas, el resultado ha sido muy satisfactorio.
¡Mirad, mirad!
https://youtu.be/wEFy5xPbCio
estos niños tienen mucha suerte….. con tantos frutos nuevos…
Un besico
¡Yo nunca había probado los arándanos! Nunca es tarde…Buen finde.
¡Qué rico…! ¡Cuánto tiempo necesité yo para conocer tantas frutas…! y los niños ya saben sus nombres y sus sabores. ¡Qué suerte tienen con esta maestra!
¡Pues ya somos dos! En mi casa había muy poquito, como en la de la mayoría. Con estos niños yo también he conocido alguna, así que yo también soy afortunada.
Esa macedonia debía de estar riquísima, ¿verdad? Una gran forma de estudiar los frutos de otoño, María. Un abrazo.
Comieron más de lo que yo en principio imaginaba. Buen domingo.