Hay nombres que no se pueden olvidar y los educadores y adultos que rodean a niños y niñas tenemos el deber de que perduren en la memoria: Nelson Mandela tiene que ser conocido y valorado y sus acciones no pueden caer en el olvido. Su trabajo y sus esfuerzo por hacer de este mundo un lugar más justo debemos transmitirlo.
Esta semana de clase comenzaremos a dedicarle un espacio y un tiempo hasta el próximo Día de la Paz. Disponemos del tiempo necesario para conocer parte de su vida. Será una actividad compartida con las familias.
Para hacer más atractiva esta actividad y ya que están muy motivados con la lectura y escritura,he realizado con depresores de madera una pregunta (blog biblioabrazo) sobre la vida de Nelson Mandela para cada niño/a. La respuesta la tienen que encontar con ayuda de sus padres y madres y traerla escrita en la parte posterior del palillo. A partir de las respuestas que traigan iniciaremos este prroyecto.
Estas son mis preguntas:
Esta semana nos centramos en la infancia de Mandela y hemos visto este video (AFP) sobre el lugar en que nació.
Hola Maria. Gracias por dejar comentario en mi blog, hasta hoy no he podido contestar ya que he estado sin conexión.
Me ha gustado mucho leer esta entrada, felicidades, pues la actividad ha sido realmente muy original.
Un saludo, nos leemos
De nada. Me alegra que te haya gustado. Con pocas cosas se pueden hacer actividades un poco más motivaantes.
Una gran entrada. Me ha gustado como habéis trabajado el tema. Un saludo.
Lo cierto es que al comienzo no tuvo demasiada aceptación ya que no es algo que a priori les interese demasiado, pero hoy han llegado muy ilusionados con sus respuestas.