EL OTOÑO YA LLEGÓ

El otoño llegó a nuestra clase desde hace mucho tiempo.
El aprendizaje de lo que nos rodea tiene que ser vivencial y aunque lo que más nos gustaría es poder salir todos los días a observar la naturaleza, los animales y los parques, hemos intentado reproducir en nuestra clase y en nuestro pasillo un poquito de esta estación.

Hemos confeccionado un gran mural que todavía no hemos acabado. La próxima semana lo terminaremos. Estamos muy emocionados con nuestro nuevo proyecto: ANIMALES EN EL OTOÑO y vamos a aprovechar este tema tan interesante para darle a nuestro mural un toque diferente.

Durante todo este tiempo hemos pintado hojas, estampado, recortado, modelado, hasta conseguir este mural.

Los frutos de otoño que hemos traido a clase los hemos explorado, olido y degustado. Nos ha encantado recordar sabores del curso pasado: la chirimoya y el caqui han gustado mucho y las aceitunas que trajo Montaña, la seño de prácticas,  han sido todo un acontecimiento. No quedó ni una.

     

Hemos confeccionado un collage individual de otoño y cada niño/a ha elegido sus materiales. Así les ha quedado.

 

 

Y llegó el día de la esperada excursión al Parque del Príncipe. Hemos pasado un día fantástico. Un soleado día otoñal que ha dado mucho de sí: han jugado, han sembrado frutos secos, les ha visitado una castañera, han jugado con las hojas. Han disfrutado. Conflictos tampoco han faltado. ¿Queréis verlo?

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.