NUESTRA PRIMERA NAVIDAD EN EL COLEGIO DELICIAS

Sin lugar a dudas, las  últimas  semanas de este trimestre escolar son las más estresantes del curso. Son muchas las cosas que hay que preparar y precisamente en estos  días yo no he estado al cien por cien. Además, hemos tenido un horario anti-rutina para poder terminar todas las actividades: las portadas de los trabajos, las carpetas, la tarjeta de Navidad y los ensayos para la fiesta de Navidad; si a todo esto le sumamos la intriga y la ilusión que tienen los peques por la llegada de Papa Noel y los Reyes Magos, pues os podéis imaginar cómo han estado en clase: ¡nerviosiiiitos!

En fín, ya llegará enero con la vuelta a la calma.

Esto es parte de lo que han hecho:

Una bota de Papa Noel para decorar la carpeta del primer trimestre (lástima, no hice foto de la carpeta). La encontré en www.solountip.com.

Bota Papa Noel

La tarjeta de felicitación les ha quedado muy bonita y para aquellos peques que tienen papis separados han  hecho dos; seguro que les hace ilusión. Por cierto, como en clase hay varios alumnos y alumnas con esta situación familiar, a menudo hablamos del tema y me alegra ver como lo asumen con naturalidad;  felicito a los papis y a las mamis por asumir esta tarea con responsabilidad.

La fiesta de Navidad, como siempre, fue un suspiro. ¡Qué poquito dura! Estaban guapísimos y lo hicieron genial (a pesar del jaleo de los trajes,  los cuernos de reno que a más de uno se les caía y lo bloqueados que estaban cuando ven a tanta gente); y sobre todo a pesar del gran olvido de la seño que no les pintó la nariz. Rodolfo el reno ha sido la canción de este año.

Ángel, el secretario del cole me ha pasado estas fotos que han salido muy bonitas.

Como todavía quedan algunos días para que vengan Papa Noel y/o los Reyes Magos, os dejo este cuadernillo imprimible que realicé hace unos años y que nos puede servir a padres y madres de orientación para escribir la carta. El juego infantil, Juegos y juguetes. Éste, junto con otros, está en esta página.

 

Deseo que todos paséis una feliz Navidad con vuestros hijos e hijas y que disfrutéis de su presencia. Aquí os dejo este video que seguro más de uno ya ha visto.  No olvidemos lo importante.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

8 comentarios en “NUESTRA PRIMERA NAVIDAD EN EL COLEGIO DELICIAS”

  1. Seguro que la actuación les salió fenomenal. Estaban todos guapísimos. La postal es preciosa y la bota también. Un gran abrazo y a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *