INICIAMOS NUESTRO HUERTO

Al comenzar el curso, a pesar de tener las ideas más o menos claras de lo que quería hacer, la actividad del huerto escolar me tenía algo preocupada. Creo que es importante acercar a los peques a la naturaleza y a los procesos de crecimiento y cuidado de plantas, flores y árboles.

Son muchos niños y niñas, nada menos que 25, y gestionar una actividad como esta no es tarea fácil. Y además disponemos de muy poco espacio.

Decidí hacer dos turnos de siembra y cuidado. Mientras un grupo se encarga del huerto, otro juega tranquilamente con la arena del patio; únicamente nos separa una red y todo está bajo control.

Hemos sembrando cebollas, brócoli, acelgas y lechugas.Más adelante sembraremos otros cultivos y flores.

Finalmente han sido tres turnos y casi no nos da tiempo a terminar, je, je.

Agradezco desde aquí la gran ayuda de Óscar, padre de dos alumnas del centro, Valeria y Aitana, que nos ha traído maceteros, fibra de coco, vermiculita y plantones de fresas que trasplantaremos en unos días.

Y mientras los demás recogían con la seño Andrea y Mari Luz, Alonso ha regado los plantones.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.