BIODANZA PARA MEJORAR LAS RELACIONES

Está siendo todo un acierto realizar con los niños y niñas este tipo de actividades. Les está ayudando a expresar sentimientos, exteriorizar temores, deseos… o incluso sólo para divertirse y relajarse.  No suelo grabar porque la mayoría de las veces necesito estar muy  pendiente de la música o de algún niño o niña al que le cuesta entrar dentro de la dinámica.

En estos videos muestro como con la ayuda de la música tenían que buscar pareja. Aquí podemos ver muchos tipos de búsqueda: los hay que lo tienen claro y con un solo vistazo se deciden. También los hay que pese a darse cuenta de que la pareja que quieren ya ha hecho su elección, siguen intentándolo. También hay tríos indecisos que les gustaría ser pareja de tres como ellos dicen, niños y niñas que rápidamente toman la iniciativa y otros que esperan a ser elegidos…

Cuando hemos terminado de elegir las parejas hacemos una pequeña asamblea en la que expresamos si estamos contentos. Es importante que se encuentren cómodos. Al principio había conflictos por la elección de parejas, pero ya han aprendido a aceptar a todos los compañeros y compañeras aunque tengan lógicamente sus preferencias.

En esta ocasión había que imitar movimientos de nuestra pareja.

Es una actividad muy buena para potenciar las buenas relaciones.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.