Estamos de lleno con este gran proyecto que abarca una gran cantidad de áreas. Esta semana hemos terminado nuestro carnet de exploradores y exploradoras; están muy ilusionados y les encanta ser llamados por sus nuevos nombres.
También hemos hecho una lupa para utilizar en algunos retos y pruebas.
Ha venido Marta Julián vestida con el traje de serrana y nos ha estado contando todas sus partes junto con Yolanda, su madre: los leotardos, las enaguas, la falda de paño, el jubón, el pañuelo, el delantal , la faltriquera y todas las joyas. y nos ha contado como celebran la fiesta de la vaca romera en Garrovillas de Alconétar.
Hemos realizado nuestro primer reto en equipo. Ocho equipos, cada uno de un color, debían buscar y encontrar sobres con piezas de puzles repartidas por todo el centro escolar. Para realizarlo tenían que tener en cuenta esta rúbrica de evaluación. Una vez encontradas, tenían que formar las imagen.
Te puedes descargar los puzles aquí.
Ya han conseguido su primera recompensa, han conseguido poder inventar la forma de su reino de fantasía.
Y además, hemos estado en el Museo Provincial de Cáceres, Museo de las Veletas. Nos hemos iniciado en la lectura de mapas para aprender a hacer recorridos y conocer el nombre de las calles de la ciudad.
De la mano de Cristina, encargada de las visitas escolares, hemos hecho un recorrido histórico rellenando un álbum de pegatinas, segundo reto del proyecto.
Puesto que lo han conseguido y además se han portado muy bien, han obtenido su primera insignia de investigadores que tienen que pegar en la parte posterior del carnet.
Mirad, mirad.
Y por si fuera poco, un personaje misterioso dejó un sobre en el museo con mensajes que tenemos que descifrar.
Pero esto será otro reto que deberán resolver.
Mi amiga Yolanda es genial y Marta para comersela 🥰
Cierto es, son geniales!