VISITA AL CASTRO ROMANO CÁCERES EL VIEJO

El curso pasado estuvimos aprendiendo sobre los primeros pobladores de Extremadura visitando la Cueva de Maltravieso.

Y este año con el proyecto de Extremadura, me ha parecido interesante que los niños y niñas conozcan algo más del origen  de su ciudad.

Nada más llegar se han vestido de romanos y romanas.

 

Cáceres el Viejo fue el primer asentamiento romano  formado por soldados romanos, de ahí el nombre de castro. Y posteriormente se estableció una colonia llamada Norba Caesarina en la actual Cáceres.

Los niños y niñas lo han pasado muy bien, conociendo la historia de Aníbal y sus elefantes luchando contra los romanos.

 

Hemos conocido la indumentaria que vestían, lo que comían, cómo se perfumaban antes de luchar y algunos secretillos que seguro ya os habrán contado, como el uso de la orina para cepillarse los dientes o el maquillaje con excrementos de aves, je, je.

 

Hemos disfrutado de un paseo por el campo para ver las torres del castro, estructuras contemporáneas para hacernos una idea de cómo era. Precisamente corresponden a la esquina oeste y a la Porta Principalis del campamento que albergaba 12000 soldados y que fue  fundado por Quintus Caecilius Metellus Pius.

Y Susi nos ha regalado una medalla del castro con una moneda antigua. Se han marchado tan contentos, a pesar de las orugas procesionarias que estaban en el suelo y han asustado a algunos peques.

Muchas gracias a Estefanía por la ayuda y por las fotos tan bonitas.

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.