Y esta es nuestra máquina de sumar ABN. Lo cierto es que entre una cosas y otras lo vamos dejando, lo vamos dejando y hasta hace un par de semanas no la hemos terminado, aunque todavía nos queda decorarla un poquito más.
Muchos niños y niñas ya saben sumar: con dedos, sin dedos, con objetos y sin objetos. El concepto de unir, juntar, agrupar dos cantidades lo han pillado bastante bien.Yo les dejo hacer y experimentar. Se lo pasan muy bien!!!
Y no es ahora cuando hemos empezado a sumar. Lo llevamos haciendo desde hace mucho tiempo de manera indirecta: con el calendario atmosférico, cuando pasamos lista y sumamos los niños y niñas que faltan…etc.
He intentado no complicarla mucho y realizarla con material reciclable: una caja de paquetes de folios con su tapadera anclada a la caja, dos tubos de cartón resistentes, bridas y una bandeja de plástico para recoger el resultado de las sumas: ¿a que es divertido?
¡A SUMAR!
Qué chula!!!
Seguro que se lo han pasado pipa mientras la hacían, y encima aprenden un montón.
A disfrutarla sumando! Gran trabajo.
Bueno, bueno…a Rocío casi que no le hace falta. Menuda cabecita tiene para sumar, je, je.
Bonita máquina y además de eso lo útil que resulta para ellos, principalmente para mi hijo que no es muy bueno con los números, pero me ha sorprendido últimamente, cuando nos ponemos a contar, significa que está aprendiendo.????????????????
Pues me alegro. Yo lo veo más maduro en este ámbito. No se le dan tan mal.