MÁQUINA DE SUMAR ABN

Y esta es nuestra máquina de sumar ABN. Lo cierto es que entre una cosas y otras lo vamos dejando, lo vamos dejando y hasta hace un par de semanas no la hemos terminado, aunque todavía nos queda decorarla un poquito más.

Muchos niños y niñas ya saben sumar: con dedos, sin dedos, con objetos y sin objetos. El concepto de unir, juntar, agrupar dos cantidades lo han pillado bastante bien.Yo les dejo hacer y experimentar. Se lo pasan muy bien!!!

Y no es ahora cuando hemos empezado a sumar. Lo llevamos haciendo desde hace mucho tiempo de manera indirecta: con el calendario atmosférico, cuando pasamos lista y sumamos los niños y niñas que faltan…etc.

He intentado no complicarla mucho y realizarla con material reciclable: una caja de paquetes de folios con su tapadera anclada a la caja, dos tubos de cartón resistentes, bridas y una bandeja de plástico para recoger el resultado de las sumas: ¿a que es divertido?

DSC_0488

DSC_0050¡A SUMAR!

DSC_0018 DSC_0016

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en «MÁQUINA DE SUMAR ABN»

  1. Bonita máquina y además de eso lo útil que resulta para ellos, principalmente para mi hijo que no es muy bueno con los números, pero me ha sorprendido últimamente, cuando nos ponemos a contar, significa que está aprendiendo.????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.