EXPOSICIÓN DE ARTURO, AURORA Y BORJA

ARTURO Y EL/LA PEDIATRA

La exposición de Arturo les llamó mucho la atención ya que la presentación que preparó con su padre les resultó muy divertida, tanto por como iban pasando las diapositivas como por ver a Arturo en las mismas. Lo más importante de esta exposición es que estaba completamente personalizada. Así supimos tal y como nos contó que su pediatra se llama Lola y su enfermera Mariví. Nos mostró su  centro de salud y lo que necesita  para reconocerlo.

Al principio fue un poco complicado ya que la presentación estaba en un formato incompatible con el sistema operativo que utilizamos en clase, pero menos mal que pudimos usar mi ordenador personal. El inconveniente fue que al ser la pantalla más pequeña lo vieron con más dificultad.

Arturo necesitó un poco de ayuda tanto técnica como para exponer; ¡no podemos olvidar que es el más pequeño de la clase!

Aquí tenemos al ponente con la cara pintada y explicando que este es el libro de su cartilla de salud:

DSC_0022

¡MUY BIEN ARTURO!

AURORA LOS/LAS CIRUJANOS

Aurora nos hizo su exposición hace pocos días por segunda vez ya que la primera vez que la realizó no tenía muchas ganas de hablar y decidió que la quería repetir.

Estuvo muy graciosa y para que fuera más a tono con la exposición le presté uno de los muchos trajes (reales, eh) que tenemos en clase.

No voy a contar mucho más; mirad, mirad:

¡MUY BIEN AURORA!

BORJA, LA PIEL Y EL SENTIDO DEL TACTO

Borja nos ha realizado la exposición muy ordenadamente y se ha ayudado de una serie de tarjetas. Al principio estaba muy serio pero después lo he visto más relajado.

Nos ha contado que nuestra piel tiene 5 capas y que con ella podemos sentir y notar como son las cosas al tocarlas: frías o calientes.

También nos enseñó que podemos sentir con toda la piel, no solo con las manos.

Aquí está su exposición con interrupción incluida, ya veréis:

Pero lo que más nos ha gustado ha sido ha sido la caja para diferenciar entre varios objetos a través de este sentido: liso-rugoso; viscoso, duro, blando, suave, áspero…¡se lo han pasado genial!

DSC_0031 DSC_0028

¡MUY BIEN BORJA!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.