Además de ir aprendiendo las rutinas poco a poco, esta semana ya hemos comenzado el Rincón de Informática; van de cuatro en cuatro. Cada pareja con un ordenador. Mientras uno juega otro observa y después se cambian los papeles. Lo que más les gusta es jugar con la pantalla tactil; el manejo del ratón no les gusta mucho, pero acabarán aprendiendo a usarlo.
Y tambien hemos terminado casi todos los manteles; solo necesitamos las fotos de algunos niños y al final todos podrán comer en su lindo mantelito.
Y como no, hemos subido por primera vez a la planta de arriba para conocer a la mascota de la biblioteca, la cigüeña Perejila, pero ¡lástima! se ha escapado volando cuando hemos entrado. Solo hemos podido conseguir que nos dejase un libro para clase: El pollo Pepe, muy amigo de Perejila y un poquito picón, ji, ji
La próxima semana ya podrán llevarse para casa algún libro de Perejila. ¡Qué ganas tienen!
Los manteles chulísimos y se ve que han disfrutado mucho en el rincón de informática. Un beso.
Con la pantalla táctil estupendo, pero con el ratón les cuesta una barbaridad. Tengo que guiarles con mi mano de uno en uno.
Los comentarios de los niños son fantásticos!
A Mar le va a hacer mucha ilusión llevarse un libro de Perejila: ha estado todo el fin de semana enseñándonos el papel de la biblioteca y diciéndonos que ese es el pajarito de María y los niños.
Esta semana será la primera que se lleven libros a casa. Les gustó muchísimo visitar la biblioteca y conocer a su mascota.