A partir de los trabajos de Lucía, Elsa y Paula hemos estado jugeteando con las estrellas.
Hemos realizado constelaciones sobre papel. También las hemos inventado. Lo cierto es que es más fácil crearlas que ver las que ya existen.
Sin duda, lo que más les ha gustado ha sido ver las constelaciones proyectadas. Ya hace años guardaba en casa una Cajita de las Constelaciones que realizó mi marido para una convivencia que hicimos hace varios años con el AMPA del Ceip Moctezuma a Aldeacentenera para ver las estrellas. Yo lo único que he hecho ha sido decorarla.
La idea es muy sencilla: la caja tiene dos orificios; uno pequeño y circular para meter la linterna y otro rectángular para pegar cada constelación previamente agujereada.
Hemos proyectado en la sala TIC aprovechando la pizarra interactiva como telón de fondo. A pesar de que es muy difícil averiguar de qué constelación trata cada proyección, es muy bonito ver los puntos de luz. Las constelaciones de la Osa Mayor y Menor son la que siempre aciertan.Durante la actividad no he podido hacerlas ¡me faltan manos!. La seño Toñi, Guille y Amir me han ayudado a hacer alguna foto en la hora del aula matinal. Es muy complicado hacer las fotos con calidad a oscuras. Esta es la única que me ha salido bien.
Como nos dijo Elsa, cada niño y cada niña tiene una constelación. Es el horóscopo de cada uno. Nos hemos llevado a casa nuestra medalla de nuestra constelación.
Espero que os haya gustado.
Un gran trabajo. Me gusta vuestra caja de constelaciones. Nosotros la hicimos con los botes de las patatas pringles y también les gustó mucho. Buen finde!!!!!
Con poco material se pueden realizar actividades muy interesantes. A los niños les gustó mucho. A descansar!