En estas dos últimas semanas, nuestra Biblioteca Escolar, junto con su mascota Perejila han tenido mucha actividad. Hemos estado celebrando el Día Internacional de las Bibliotecas y para ello en el Equipo de Biblioteca hemos organizado actividades diversas: visitas guiadas a todos los cursos, cuentacuentos y una exposición de fotografías para mostrar el espacio que cada uno en casa y en clase tienen para sus libros: nuestra pequeña biblioteca.
Este bonito cartel nos invita a participar en nuestras bibliotecas públicas y escolares de una forma especial. La Junta de Extremadura con su Plan de Fomento a la Lectura nos invita a participar de aquellas actividades que se organizan en estos días.
Es importante dedicar un lugar especial a nuestros libros. Si los niños y niñas perciben la importancia que le damos, ellos sabrán apreciarlo mejor.
Cualquier biblioteca: municipal, escolar, de aula, familiar, personal, tiene que estar VIVA y la vida se la damos nosotros con su uso.
Este tipo de celebraciones, como cualquier otra, son importantes si los niños y niñas perciben que lo que se festeja está unido a su día a día, que no es algo aislado.
Participamos en la Exposición:
Y tú, ¿tienes biblioteca?
Biblioteca de Aula
En nuestra Biblioteca de Aula: como rincón de juego en el que miramos, intentamos leer, hacemos pequeños teatrillos y jugamos con los recursos que hay en la misma.
Biblioteca Escolar
Todas las semanas visitamos a Perejila y casi siempre nos cuenta un cuento (esta semana, al ser especial, dos) y como premio por haber estado muy atentos nos presta un libro para que nos lo llevemos a casa y lo leamos en familia.
Y otras muchas veces utilizamos los recursos de la biblioteca para aprender a buscar información. Cada vez que empezamos un proyecto nuestra biblioteca de aula se llena de materiales que aportan las familias, la biblioteca escolar y la biblioteca municipal.
Unas actividades muy bonitas….Y el tema de la exposición de fotos una forma muy original de hacer participar a los niños y a las familias, y hacer que ellos se sientan protagonistas… Las caras de los niños en las fotos dejan patente su entusiasmo por todo lo que habéis hecho. Se les ve encantados.
Cada vez que hemos subido a la biblioteca ha sido inevitable parar a mirar el mural. Los primeros días era muy divertido observar como se buscaban entre todas las fotos y como buscaban a sus amigos y hermanos.
MUY BONITO EL CARTEL. NO LO HABÍA VISTO
Me encanta la imaginación y creatividad de algunas personas a la hora de crear. A mi no se me da muy bien el arte plástico.