ESTRELLAS Y CONSTELACIONES

A partir de los trabajos de Lucía,  Elsa y Paula hemos estado jugeteando con las estrellas.

Elsa y las constelaciones

20140213_125615

Hemos realizado constelaciones sobre papel. También las hemos inventado. Lo cierto es que es más fácil crearlas que ver las que ya existen.

   Constelación de Draco20140121_104900

Sin duda, lo que más les ha gustado ha sido ver las constelaciones proyectadas. Ya hace años guardaba en casa una Cajita de las Constelaciones que realizó mi marido para una convivencia que hicimos hace varios años con  el AMPA del Ceip Moctezuma  a Aldeacentenera para ver las estrellas. Yo lo único que he hecho ha sido decorarla.

La idea es muy sencilla: la caja tiene dos orificios; uno pequeño y circular para meter la linterna y otro rectángular para pegar cada constelación previamente agujereada.

20140204_212607

       

20140204_202802Hemos proyectado en la sala TIC aprovechando la pizarra interactiva como telón de fondo. A pesar de que es muy difícil averiguar de qué constelación  trata cada proyección, es muy bonito ver los puntos de luz. Las constelaciones de la Osa Mayor y Menor son la que siempre aciertan.Durante la actividad no he podido hacerlas ¡me faltan manos!. La seño Toñi, Guille y Amir me han ayudado  a hacer alguna foto en la hora del aula matinal. Es muy complicado hacer las fotos con calidad a oscuras. Esta es la única que me ha salido bien.

Como nos dijo Elsa, cada niño y cada niña tiene una constelación. Es el horóscopo de cada uno. Nos hemos llevado a casa nuestra medalla de nuestra constelación.

20140124_135951

Espero que os haya gustado.

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «ESTRELLAS Y CONSTELACIONES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.