NOS VISITA LA HIGIENISTA DENTAL

Hace un par de semanas nos visitaron el odontólogo y la higienista dental del Centro de Salud de la  Plaza de Árgel, tras haber hablado con ellos. Han sido muy amables y se han mostrado muy interesados en nuestro proyecto.

Nos dejaron un pequeño documental animado para que los niños y niñas viesen  la importancia de la higiene y la alimentación en la salud buco-dental.

Por fin, hoy viernes nos ha visitado la higienista dental que venía cargada con una gran dentadura y algún que otro regalito. La llevábamos esperando con mucha ilusión desde hace varios días.

Nos ha mostrado la manera en que tenemos que cepillar nuestros dientes, sin olvidar ninguna zona. Ha insistido en la importancia de no comer golosinas y cepillarnos tras cada comida.

Higienista dental

Han preguntado alguna duda (pocas), aunque sí que han contado como sus abuelos y abuelas tienen algún que otro problemilla en sus dientes.

Después han estado practicando con este gran cepillo y aunque era un poco difícil seguir los mismos movimientos que nos han enseñado, al menos han captado la idea de limpiar todos los dientes por todas partes. Con la práctica irán mejorando la técnica.

Visita de la Higienista dental (3)    Visita de la Higienista dental (6)

 

 

 

 

Visita de la Higienista dental (5) Visita de la Higienista dental (4)

 

 

 

 

 

 

A lo largo de estas dos últimas semanas hemos comenzado a trabajar por equipos y han realizado  carteles que le hemos enseñado para mostrar lo que hemos aprendido:

Cartel partes del diente

Cartel alimentos sanos

Cartel alimentos perjudiciales

Todos estaban deseando recibir su regalo.

– ¿Son chuches?-preguntan algunos.

Cada uno recibe una pequeña bolsita de aseo con un cepillo, pasta y un espejito dental.

Y , como casi todos los días desde que comenzó este proyecto, nos vamos al cuarto de baño a practicar.

¡No os olvidéis cepillarse en casa después de comer!

Nos lavamos los dientes (2) Nos lavamos los dientes (1) Nos lavamos los dientes (3) Nos lavamos los dientes

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *