DESCUBRIENDO EL INICIO DE LA VIDA

Esta semana ha sido muy interesante y hemos aprendido mucho sobre cómo se inicia una nueva vida. Todos están súper orgullosos de haber estado dentro de la barriga de sus mamás, aunque la mayoría prefiere ser mayor, je, je.

Hemos contado la historia de ¿A dónde vas, Guille?, libro infantil de Nicholas Allan y que ya viene siendo un clásico dentro de este proyecto. En él cuenta la historia de Guille, un espermatozoide que no sabe sumar, pero sí nadar. Va a participar en una gran carrera de natación, junto a muchos más amigos como él y el que gane se lleva un gran premio: el óvulo.

A los niños y niñas les ha encantado la historia y ya la hemos visto varias veces. Si queréis compartir un ratito divertido con ellos lo podéis ver en este enlace.

También hemos visto un precioso documental sobre cómo se va desarrollando la vida dentro del vientre materno.

Y ha venido Maise, mamá de Zaid para enseñarnos su barriga, poder escuchar el corazón del bebé y poder decorar su vientre con un precioso Sol.

Además, hemos tenido mucha suerte, porque ya ha nacido Gael. Debe ser porque tenía muchas ganas de ver a su hermano Zaid y poder venir a clase para que lo podamos conocer.

Muchas gracias Maise por dejarnos compartir este precioso momento y muchas felicidades por este segundo hijo que acaba de nacer.E

¡Estamos deseando poder conocerlo!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.