HISTORIAS DEL DELICIAS

Los peques están familiarizándose con su colegio y aunque todavía les queda mucho por conocer ya se sienten parte de él y se van orientando en los espacios.

Durante estas dos últimas semanas hemos recibido dos importantes visitas: Rosa, la mamá de Marta y Pipi, la abuela de Mario. Las dos fueron antiguas alumnas del centro y ha venido al aula a compartir con los peques su experiencia.

Hemos conocido como hace unos años, los niños y niñas llevaban al colegio un pañuelo de tela en vez de desechables y que tenía un coro en el que cantaban, vestidos con una falda y pañuelo rojo.

También nos han contado que antes no había comedor escolar (ya quisieran algunos peques que así fuera hoy en día, je, je) y que el patio era un espacio lleno de tierra y árboles.

Y también hemos descubierto que nuestro colegio tiene dos nombres Delicias y Perejil.

Pero lo que más les ha sorprendido es saber que antes algún que otro maestro cuando se enfadaba te ponía en un rincón y te daba con la regla de madera en la mano…

Sin lugar a dudas este tipo de actividades son muy positivas, no por lo que aprenden sino por la experiencia de ver participar a sus familias dentro del aula.

Muchas gracias Rosa y Pipi.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «HISTORIAS DEL DELICIAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.