HORARIO 2020-2021

En este curso se hace especialmente complicado organizar un horario escolar debido a los muchos protocolos de seguridad que debemos seguir con motivo de la pandemia que estamos sufriendo.

He realizado un horario que permita una enseñanza lo más integral posible, dando cabida a todos los bloques de contenidos. Me centraré en lo más importante: la adquisición de hábitos, desarrollo de la autonomía personal, socialización y cohesión grupal y desarrollo de los lenguajes.

Espero que sea un gran año y que a pesar de las circunstancias, podamos encontrar el equilibrio entre lo escolar, la salud y lo afectivo.

Por supuesto, el horario puede sufrir modificaciones a lo largo del curso. En caso de que así fuera lo comunicaré.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «HORARIO 2020-2021»

  1. Hola!!
    Me gustan mucho tus entradas. Están muy bien explicadas. Son muy claras.
    Estaba mirando tu horario (yo me estoy volviendo tarumba con el mío) y he visto que metes Taller de Arte y Taller de naturaleza. Podrías decirme cómo los vas a enfocar, teniendo en cuenta las medidas sanitarias? Gracias

    1. Gracias por tu comentario. A esta edad son grupos burbuja y no tienen que mantener distancia de seguridad. Se pueden relaconar mantenimiento lógicamente una correcta higiene de manos varias veces al día. Los talleres son grupales. Yo decido la actividad y los materiales a usar. Cada peque tiene una bandeja individual con los materiales que más va a usar (lápiz, goma, ceras, etc) El resto de materiales que vayamos a usar en los dos talleres se lavan al finalizarla jornada y después los higienizo con una garrafa de las de jardinería con una disolución hudroalcohólica. Con respecto al taller de la naturaleza lo hago en el exterior, con un pequeño huerto y experimentación, con lo que reduzco el riesgo. Espero haberte ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.