HALLOWEEN Y ABN

Este año le estoy dedicando más tiempo a las matemáticas ABN y es que para mi nunca ha sido tan divertido enseñar esta materia como lo está siendo ahora.

Aprovechando la época en la que estamos y que los peques no dejan de hablar de brujas, fantasmas y monstruos hemos aprovechado para realizar estas dos actividades:

LA PÓCIMA DE LA BRUJA

Esta actividad la compartió alguien en el grupo ABN de faceboock en formato papel (no recuerdo el nombre pero se lo agredezco igualmente). Se llama La Sopa de la bruja y los descargables están en esta página.

Yo los tengo para ir realizando actividades más adelante pero me ha parecido interesante hacerlo de forma más teatralizada al principio.

Hemos clasificado los animales en grupos: lombrices de tierra, murciélagos, arañas y ratones.

Posteriormente y con el caldero preparado hemos lanzado un dado mágico que se enciende. Han contado los puntitos del dado y yo los he dibujado en el papel de la pócima de la bruja para saber cúantos animales había que meter dentro…y a remover.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.