PINTAMOS EN LA OSCURIDAD

Es una pena que en clase no tengamos persianas ni forma de oscurecerla. A veces es necesario disponer de una luz tenue para la realización de algunas actividades: relajación, búsqueda de objetos a ciegas o experiencias como la que realizamos hace unos días.

En el taller semanal de arte y emociones quise que experimentaran la INSEGURIDAD. Cuando vemos nos sentimos seguros de lo que tenemos que hacer, sabemos dónde están las cosas, medimos distancias con mayor precisión. Todo está más controlado. Pero, ¿y si no vemos?

Estuvimos en el aula TIC  para hacer un dibujo con lápiz.  El objetivo se cumplió aunque fue más la emoción de hacer algo completamente distinto que la inseguridad que les causó.

 La  experiencia fue emocionante ya que era algo completamente novedoso para ellos. Duró unos 2 ó 3 minutos y como todo buen artista hasta firmaron su obra. ¡Hasta hubo alguno que ´dibujó con la parte posterior del lápiz!

Probadlo! Es muy divertido.

Los dibujos fueron muy simples, no dio tiempo para más, pero es curioso como incluso sin ver consiguieron realizar algunas representaciones.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

4 comentarios en «PINTAMOS EN LA OSCURIDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.