Seguimos trabajando con los alimentos y sus características ya que para ser un buen aprendiz de cocinero y cocinera hay que conocer bien los productos con los que trabajamos; estamos conociendo la pirámide de los alimentos, coloreando y recortando alimentos de revistas.
Estamos viendo las diferencias entre alimentos dulces y salados, y sobre todo estamos trabajando y diferenciando alimentos de origen animal y de origen vegetal y los alimentos derivados de la leche. la verdad es que los diferencian bastante bien.
Esta semana hemos cocinado con alimentos de distintos grupos de la pirámide: cereales, leche, huevos, aceite y azúcar, un rico bizcocho de colorines.
RECETA 5: BIZCOCHO ARCOIRIS
Ayer viernes estuvimos preparando un bizcocho de lo más normalito pero añadiéndole un poquito de color. Leímos la receta escrita en la pizarra y nos pusimos en marcha; al principio íbamos a separar las yemas de las claras, pero como los peques cascaron los huevos no pudimos hacerlo ya que acabaron casi todos con las yemas rotas, por lo que solo pudimos hacer este experimento (al final de la página Escuela de cocina) con la única yema que no se rompió:
Todos batimos un ratito y durante el recreo se horneó.
A la hora de hora de merendar tuvimos un dilema: ¿Nos comemos el bizcocho?, ¿y si nos comemos las ricas galletas que nos ha traído Esther de regalo? ¿qué hacemos con la merienda del viernes con lo rica que está?
– No hay problema – dice Alexandra– nos podemos comer todo.
Así que tuvimos que elegir.
¡Qué buenísima pinta tiene ese bizcocho! Seguro que estaba riquísimo. Un beso.
Riquísimo y muy divertido de hacer.
Estaba buenìsimo, la pena que no fuera el trozo màs grande, la suerte haberlo aprendido para hacerlo en màs de una ocasiòn. Besos.
Como ya has visto, es un bizcocho facilísimo de hacer y super divertido. Con la buena mano que tienes seguro que te salen mejor.
Qué original….tiene una pintaaaa
Besitos María.
Estaba muy bueno; lo más divertido es echar los colorantes y ver los colores. Lo pasamos muy bien.Un saludo.