Jugamos con Bee bot

En nuestra clase ha entrado Bee bot aunque sea con algún retraso.

Poco a poco voy imprimiendo plantillas y para que sean duraderas las he plastificado. Como base he hecho un mantel con cuadrículas de 10×10 cm en un hule blanco. Para que el robot no se bloquee con las tarjetas he colocado un plástico resistente arriba. Las tarjetas impresas se colocan entre el hule cuadriculado y el plástico transparente.

De esta forma  puedo guardar los paneles enrrollados y ahorrar  ya que los manteles originales son bastante caros.

Estás plantillas las he descargado del blog  laclasedemirem .

En este caso hemos jugado buscando las decenas en orden, desde el 10 hasta el 100. Posteriormente tenían que colocar el número de decenas al lado de la tarjeta correspondiente.

Como han utilizado poco el robot van dando las órdenes de una en una. La idea es que visualicen el recorrido,  lo memoricen o lo dibujen con flechas y posteriormente tecleen la secuencia completa en los comandos de Bee bot.

Este tipo de actividades les ayudará también a afianzar la lateralidad.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «Jugamos con Bee bot»

  1. Qué actividad tan interesante!! Estarán encantados con esta introducción a la robótica. Seguro que les motiva muchísimo y aprenden sin darse cuenta:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.