DÍA DE LA PAZ SOLIDARIO

Hoy ha sido un Día de la Paz poco pacífico y es que en clase han estado muy peleones. Hay veces que la teoría se la saben estupendamente, pero después no son capaces de llevarla a la práctica. Todavía son pequeños y cuando surgen los conflictos, les cuesta ceder y razonar de forma más civilizada.

La semana pasada iniciamos las actividades para conmemorar este día. Trabajamos la poesía de la Paloma Mari Paz de Carmen Gil.

Primero contamos la historia y dialogamos sobre la temática: las discusiones por tener la misma cosa, las peleas y no querer compartir. Utilizamos estas imágenes del blog de Ana Martínez.

Después estuvimos realizando las actividades del LIM de La Paloma Mari Paz que realizó Ana Martínez del blog aulaticterradeferrol, que por cierto les encanta.

También preparamos un collage con una paloma grande con la siguiente consigna: cada uno tenía que elegir cómo hacer su trozo de paloma sin repetir. 

Y para hoy lunes teníamos preparados unos cartones de leche que hemos decorado con acciones que impiden las Paz. Con estos cartones hemos realizado un muro entre todos los niños del cole y los peques de 3 años tenían que derribarlo (aunque se ha caído antes de tiempo, qué le vamos a hacer)

Estos cartones de leche se van a donar al banco de alimentos de Cáceres.

Hemos intentado aprender la canción de “La muralla” de Ana Belen, pero nos ha sido un poco complicado ya que a Aurora no le gustaba nada y cada vez que la cantábamos en clase pasaba un mal rato así que decidimos no ponerla más.

Esta versión es la que más hemos puesto ya que la canta en el teatro de Mérida.

Y esta también:

Y puesto que han sido muchas actividades dedicadas a la paz y un día poco pacífico, intentaremos mejorarlo mañana.

¡Feliz día de la Paz!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «DÍA DE LA PAZ SOLIDARIO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.