SOBRE EL COLEGIO DELICIAS

Ya estamos en plena actividad y aunque cuesta un poquito, los niños y niñas van acostumbrándose a las rutinas escolares. Todo es cuestión de tiempo y muuuuuucha paciencia, je, je.

Durante estos días estamos centrados en profundizar en cómo es nuestro colegio tanto por dentro como por fuera.  Lo cierto es que saben orientarse más o menos bien en el mismo y conocen a aquellos maestros y maestras que de alguna u otra forma comparten algo con ellos, pero a veces pasamos por alto pequeños detalles que nos pueden ayudar a conocerlo mejor.

Hemos estado en un lugar que espero no tengan que utilizar nunca: la escalera de incendios, en la primera planta.

Hemos contado puertas, escaleras del centro y después lo hemos trasladado a nuestra recta de los números (la recta numérica ABN).

Hoy  hemos hecho una ficha para afianzar el conocimiento de  los espacios dentro del aula. Primero hemos contado los rincones de clase y hemos cogido el mismo número de palillos.

DSC_0017

Hemos hablado largo y tendido del tipo de material que hay en cada uno de ellos, así como las normas de uso. Después he escrito en la pizarra el nombre de cada uno de los rincones y hemos buscado similitudes con otras palabras:

  • Biblioteca tiene mi letra, seño, pero yo solo tengo una B-dice Borja.
  • Arte es muy cortita.
  • ¡Qué larga es construcciones!
  • Casita y construcciones empiezan por la misma letra.¡Es la de Cristina y Clara!- dice Rocío.

Hasta que les he dado esta ficha en la que tenían que asociar cada fotografía del rincón con su palabra. Tenían que mirar, buscar el espacio correcto en dónde colocarla, recortarla, pegarla y escribir o repasar el nombre correspondiente. ¡Nada fácil!

Realmente era difícil así que estoy muy orgullosa de que hayan sido capaces de hacerla así de bien.

Se han marchado tan contentos de clase con una carta de bandera y  una tarea para el lunes. Todos saben el nombre de su colegio: DELICIAS. Pero, ¿Saben el otro nombre? ¿por qué se llama así?

DSC_0013

DSC_0025Papis y mamis, ¡JUNTOS, A INVESTIGAR!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «SOBRE EL COLEGIO DELICIAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.