NOS VISITAN DOS CAMPER, UNA MINI CARAVANA Y UNA AUTOCARAVANA

A lo largo de estos últimos días hemos recibido varias visitas muy interesantes y hemos conocido la diferencia entre una camper, una caravana y una autocaravana. Les ha fascinado ver la cantidad de pequeños espacios secretos y escondidos que pueden tener dentro.

En primer lugar Fernando, a través de Toni, nos trajo una ambulancia que él mismo ha ido modificando para hacerla lo más habitable posible. Nos ha gustado mucho ver un espacio hogareño pensado para disfrutar de la naturaleza, realizado con pocos recursos e intentando utilizar las tres R del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar.

En clase hemos realizado un dibujo para regalárselo, pero lo tendremos expuesto unos días antes de entregárselo.

También hemos disfrutado mucho con la Camper de Sofía. Juan vino a enseñarnos todos los recovecos. ¡Les encantó subirse en la cama elevable!

Estela nos trajo una mini caravana con todo lo imprescindible para poder pasar unos días de camping. Les gustó mucho poder tumbarse en la cama y jugar haciendo un picnic. Irene fue una estupenda maestra y repitió a cada pareja todo una y otra vez: desde la ventilación, hasta las luces, je,je.

Y en la clase, además de muchos otros aprendizajes, hemos aprendido esta palabra protagonista:

Y hoy viernes hemos recibido una gran sorpresa. Pedro, el director, junto a su pareja, nos ha traído una autocaravana. Parece una pequeña casa con ruedas en la que poder realizar  largos viajes: con literas, cocina, cuarto de baño y mucho más…ha sido todo un detalle por su parte.

 

¡Muchas gracias a todos por dedicarnos vuestro tiempo!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «NOS VISITAN DOS CAMPER, UNA MINI CARAVANA Y UNA AUTOCARAVANA»

  1. María, cada vez que veo tu blog, sobre todo cuando son actividades relacionadas con proyectos, me emociono y revivo momentos similares con mis niños y niñas. GRACIAS por todo lo que aprendí contigo y de ti. Y GRACIAS por todo lo que haces para que tus criaturas tengan estas experiencias vivenciales tan estupendas.
    Ahí estarán para siempre.

    1. Muchas gracias Concha! Me imagino que siempre se es un poco maestra, a pesar de la jubilación. Trabajar de esta forma me resulta motivador y creo que aporta muchas experiencias que quedan para siempre en las vivencias de los peques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.