Hoy hemos disfrutado de una clase magistral por parte de Dani, el papá de Adrián. Él, que sabe mucho sobre animales se ha ofecido a preparar una charla sobre algunas de las características más importantes de los bichos.
Con esta súperpresentación que nos ha traído y que usaremos en los próximos días, nos ha enseñado la diferencia entre los seres vivos: animales, plantas y hongos) y los que no lo son: piedras, rios, etc).
Nos ha explicado de forma general la clasificación de los animales e incluso ha buscado alguna conexión con los dinosaurios ( a algunos, como a Óscar no es necesario; todo lo relaciona con los grandes lagartos)
Hemos diferenciado animales con esqueleto y sin esqueleto y nos ha contado que algunos animales tienen un esqueleto especial, como el caparazón de la tortuga. Nos ha venido genial esta explicación ya que dos días antes me traje a clase a mi tortuga Casiopea.
Nos ha enseñado que los insectos tienen 6 patas, las arañas 8 patas, los crustáceos 10 y que el caracol se llama gasterópodo porque anda con la barriga y no tiene patas.
Y lo más importante que nos ha contado es que los insectos son importantísimos ya que de ellos depende que haya flores, plantas y frutos. En sus patas se les queda pegado el polen que después sueltan en la tierra y gracias a eso crecen nuevas plantas.
Nos ha traído una muestra de la colección de insectos que tiene en casa: una preciosa exposición de saltamontes de todo tipo: saltamontes topo, chicharra, saltamontes palo. Mirad, mirad:
Los niños y niñas le han enseñado a Dani nuestra pequeña colección de bichos.
Realmente ha sido una clase magistral, además de ser un papá muy colaborador y con grandes dotes de maestro.
¡Muchas gracias, Dani!
Todo un lujo.
Gracias por compartir.
Cierto. Contar con la colaboración de las familias en un lujo y una necesidad. Colaborando aprenden más y mejor. Un beso.
Seguro que han disfrutado muchísimo con la charla. Un abrazo y muy buena semana.
Se portaron genial y el padre lo supo hacer fenomenal. Buena semana.