EXPERIMENTAMOS CON LA CERA DE LAS VELAS

No me he podido resistir.

Durante esta Semana Santa la mayoría de los niños y niñas ha asistido a alguna procesión. De hecho, los primeros días de clase no han parado de hablar del tema: los nazarenos, las imágenes, las bandas de música, los tambores, las velas, etc

Desde luego, lo que más les ha llamado la atención es el sonido de los tambores y más de uno imita constantemente el sonido.

En las procesiones del sur de España, Málaga, Sevilla, Granada y Huelva, los niños y niñas tienen por costumbre hacer una gran bola de cera con las gotas derretidas que van cayendo de las velas de los penitentes o nazarenos. Y como me tira mi tierra, je, je, quería que lo vieran.

                 IMG_3397resize3435922752_ae30258b22

El viernes, en el taller de experimentos, les enseñé fotografías de google y posteriormente estuvimos aprendiendo el modo en que las hacen.

Con sólo un palo y una bola de papel de aluminio para no quemarse, van haciendo poco a poco su bola. Y la guardan para el año siguiente.

Como son muy pequeños estuve de uno en uno para que viesen la forma en que se hace:

DSC_0031

¡Lástima no haber tenido más tiempo para poder terminar alguna!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en «EXPERIMENTAMOS CON LA CERA DE LAS VELAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.