ARAÑAS PELUDAS DE HALLOWEEN

¿Por qué gusta tanto Halloween a los niños y niñas?

El miedo es inherente al ser humano. De hecho es la emoción más ancestral y está anclada en nuestro cerebro más primitivo.  Todos tenemos miedo a algo y a estas edades  se dan muchos episodios de pesadillas y miedos nocturnos: miedo a estar solo, a la oscuridad, a ruidos extraños, a monstruos de nuestra imaginación, etc. El miedo es importante ya que nos ayuda a reaccionar ante un peligro.

Aunque a mí personalmente no me gusta demasiado esta fiesta importada, creo que si que beneficia a los pequeños en algo: hacer del miedo algo divertido, de lo que reirnos y poder pasar un buen rato.

Este año nos hemos aprendido la canción de Winci araña, que por cierto les ha encantado. Nos hemos aprendido las dos versiones: la que subía por la canaleta y la que subía a su telaraña.

Hemos jugado a ser arañas trepadoras en nuestro Taller de Juegos y Expresión Corporal. A todas les ha encantado trepar.

Les hemos pintado una telaraña en la cara y una arañita trepadora.

¡Qué miedo!

Con ayuda de la seño Jeannette, Elena y yo misma, los niños han realizado una araña peluda pintando medio cartón de papel higiénico al que le hemos pinchado unos escobillones negros a modo de pata peluda y las hemos decorado con unos ojos para hacerlas más simpáticas. Les hemos atado un hilo de nylon-imitando la telaraña- y se la han llevado con chuches en el interior.

En nuestro  taller de experimentos hemos sacado la pulpa a una calabaza. La hemos llevado a un lugar oscuro para verla mejor y así poder expresar esa sensación que nos proporciona el miedo elegido (como cuando ves una película de miedo tapándote la cara con las manos y entreabriendo los dedos).

DSC_0052

Y también hemos pintado una gran calabaza:

DSC_0019

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

8 comentarios en «ARAÑAS PELUDAS DE HALLOWEEN»

  1. Gracias por tu trabajo!!!!!! Es maravilloso ver la alegría en su cara cuando le digo que vamos al cole o me cuenta su día en él y lo que va aprendiendo. Un saludo

    1. Es una alegría ver que este blog sirve de nexo en aquellas familias que están muy lejos. Saludos desde Cáceres y espero que sigáis visitándonos desde Italia para ver a vuestra nieta Mar. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.