NUEVO PROYECTO SACADO DE LAS CAJAS DEL VERANO

Las cajas del verano nos han tenido ocupados todos estos días de inicio de curso. Nos han traído muchas cosas y han sido muy expresivos contándonos todas sus aventuras. Ha habido de todo: piscina, playa, gran variedad de piedras de río, caracolas, conchas, fotografías, manualidades, recuerdos, entradas a museos, zoológicos, billetes de avión, de metro, hasta una poesía recitada por Diana que se ha aprendido este verano.

Todas las cajas han suscitado mucho interés (hasta la de la seño María, je,je) pero dos de ellas han generado muchas preguntas y curiosidad.: la caja de Elia que contenía mensajes en una botella…¿Quién metió el mensaje? y la caja de Carlota que visitó las Cuevas de Nerja y dentro había rocas pintadas…¿Quién las pintó?

 


Preparamos la votación y este fue el resultado:

Aunque la cara de Carlota no era de alegría. Ella votó por investigar quién había metido el mensaje en la botella, je,je.

¡Así que manos a la obra! Preparamos la pregunta y se la hicimos a los que más saben del cole: los niños y niñas de 6º de Primaria.

Y cual fue nuestra sorpresa cuando esta fue la respuesta:

  • Las pinturas las han hecho los cavernícolas, o los Neandertales o Pedro Picapiedra.

Ahora …¡a investigar!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios sobre “NUEVO PROYECTO SACADO DE LAS CAJAS DEL VERANO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.