EXPOSICIÓN ORAL DE ANTONIO

Hoy miércoles comenzabamos las expoxiciones de los planetas. Mercurio ha sido el primero y hemos dejado que Antonio la haga después del recreo ya que han tenido Educación Física a primera hora con Paco y a la seño Carmina también hoy le tocaba un ratito con  algunos chicos de clase.Hemos aprendido mucho. Los planetas tienen un orden en relación al sol y Mercurio es el 1º. Antonio nos ha contado esto y mucho más…¡mirad, mirad!.

Al terminar esta exposición y el coloquio posterior hemos realizado un experimento para formar cráteres. Me gustó esta idea del Taller de Astronomía para Educación Infantil y Primaria. Primero hemos mezclado mucha harina con agua (tal y como leí en esta web), pero no nos ha salido, así que mañana le añadiremos un poquito de sal fina y modelaremos con la pasta de sal que tanto les gusta. De esta forma no desperdiciaremos nada.

Como ya no me quedaba nada de harina, he cogido cemento blanco de uno de los trasteros del cole y hemos buscado meteoritos por la clase y por el patio (piedrecitas, chapas, corchos, tapones y una esfera de madera). Los hemos lanzado hasta el recipiente de cemento (que hemos imaginado que era Mercurio o la Luna) y, ¿qué ha pasado?. Hemos descubierto que los meteoritos dejan agujeros (cráteres) en la superficie de los planetas. También hemos comprobado que si los lanzamos fuerte, el cráter es más profundo y que si el meteorito es grande, el cráter también es grande. Se lo han pasado genial y nos hemos manchado un poquito.

20140121_133938 20140121_133305 20140121_134244                               20140121_134117

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en “EXPOSICIÓN ORAL DE ANTONIO”

  1. ¡Qué bien están quedando todas las exposiciones!
    El tema de experimentos con la masa y los meteoritos a César le ha encantado, tanto que en casa hoy no hablaba de otra cosa y hemos vuelto a hacer la masa. Luego ha construido, soles, planetas, meteoritos, marcianos y hasta un cometa y una nave espacial. Están aprendiendo mucho con este proyecto. Las canciones no paramos de ponerlas y cantarlas. Un proyecto muy interesante con actividades muy divertidas. Se ve que los niños están muy motivados.

    1. Me alegro que te guste. A mi lo que más me gusta de esta actividad es el diálogo posterior. No puedo grabarlo todo porque a veces dura más de media hora. Lo de los experimentos les encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *