Continuamos con las visitas para conocer nuestra tierra. El jueves estuvimos en al museo provincial viendo fundamentalmente las salas etnográficas. Vimos objetos antiguos del campo, de la pesca en el tajo, objetos de casa, trajes regionales y joyas. También vieron como se cardaba la lana y se hacía la madeja y hasta algunos pudieron practicarlo. Les gustó mucho y a pesar de que en algunos momentos estaban inquietos, estoy contenta con lo que pudimos ver.
Por cierto, siempre que salimos buscamos la ruta en el mapa y leemos los letreros de las calles. Este mapa después se lo llevan para guiarse. Aunque parezca un poco complicado se están familiarizando perfectamente.
Sin lugar a dudas lo que más les gustó fue Jarramplas y visitar el aljibe árabe. Les encantó mirar por la rejilla del suelo del patio interior por dónde se cuela el agua de lluvia.
Es una pena que las fotos no se vean bien, pero el Flash no se puede usar en estos lugares.
Esta foto del aljibe está mejor, pero no es mía.
Y llegó el final de la visita y cada vez más nerviosos. Y es que lo que ellos buscaban era una pista para poder encontrar el tesoro. Cristina, la guía que nos ayudó en la visita encontró un papel arrugado con una mano pintada en una piedra y un papel.
Y rápidamente encontraron el lugar donde encontrar la siguiente.
Así que ya sabéis: la próxima semana a la Cueva de Maltravieso.