VISITAMOS EL MUSEO PROVINCIAL DE CÁCERES

Continuamos con las visitas para conocer nuestra tierra. El jueves estuvimos en al museo provincial viendo fundamentalmente las salas etnográficas. Vimos objetos antiguos del campo, de la pesca en el tajo, objetos de casa, trajes regionales y joyas. También vieron como se cardaba la lana y se hacía la madeja y hasta algunos pudieron practicarlo. Les gustó mucho y a pesar de que en algunos momentos estaban inquietos, estoy contenta con lo que pudimos ver.

Por cierto, siempre que salimos buscamos la ruta en el mapa y leemos los letreros de las calles. Este mapa después se lo llevan para guiarse. Aunque parezca un poco complicado  se están familiarizando perfectamente.

Sin lugar a dudas lo que más les gustó fue  Jarramplas y visitar el aljibe árabe. Les encantó mirar por la rejilla del suelo del patio interior por dónde se cuela el agua de lluvia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una pena que las fotos no se vean bien, pero el Flash no se puede usar en estos lugares.

Esta foto del aljibe está mejor, pero no es mía.

Y llegó el final de la visita y cada vez más nerviosos. Y es que lo que ellos buscaban era una pista para poder encontrar el tesoro. Cristina, la guía que nos ayudó en la visita encontró un papel arrugado con una mano pintada en una piedra  y un papel.

Y rápidamente encontraron el lugar donde encontrar la siguiente.

Así que ya sabéis: la próxima semana a la Cueva de Maltravieso.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.