EXPOSICIÓN DE ALEXANDRA Y LUCÍA

Hoy ha sido un día complicado. Aquellos días en que la primera hora de clase no es para nosotros y los niños se dividen en grupos diferentes (alternativa y religion) son días un poco más alboratodos. Y es que no hay nada como una buena asamblea para centrar la atención y orientar el día.

Para rematar, hoy hemos trabajado una canción que está en la página de música y emociones. Es un aria de una opera y no les ha gustado nada.

En el recreo han  venido a vernos Belen y Montaña, las alumnas de prácticas,  y se han emocionado un poquito más.

A  las diez de la mañana han expuesto Alexandra y Lucía. Estaban un poco nerviosas al sentirse observadas por todos. Esta es una actividad a la que no estan habituadas y es normal que no se expresen con  naturalidad. Seguro que si continuan realizando este tipo de trabajos a lo largo de su vida escolar les ayudará en muchos ámbitos de la vida. Éste es un  buen aprendizaje.

Las dos estaban demasiado centradas en leer el texto de los carteles. Aun así, lo han hecho muy bién. Lo importante de esta actividad es el proceso previo a la hora de preparar los temas elegidos y la actitud de todos al exponer y escuchar.

Después hemos preguntado y fuera de cámara nos han contado más cosas: ¡es lo que tiene el directo!

Voy a intentar subir todas las exposiciones. Depende de si puedo grabar (ya que a veces los chicos necesitan mi ayuda)  y si la grabación se oyen más o menos bien.

EXPOSICIÓN DE ALEXANDRA. EL SOL

EXPOSICIÓN DE LUCÍA. TIPOS DE ESTRELLAS

Después, en el Taller de Informática hemos jugado con este LIM  de Ana Matínez (aulaticterradeferrol). Les ha gustado mucho, sobre todo cuando han visto a Laika.

  20140116_130601  20140116_130912

20140116_131444  20140116_131637  20140116_132007

¡Mañana continuamos!

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.