Mi biografía: así soy yo

Comienz0 el curso 2014 con mucha ilusión y con un grupo nuevo de 24 alumnos y alumnas de 3 añitos (algunos incluso sin cumplir).

Este será nuestro primer proyecto y aunque no ha sido elegido por los niños espero que suscite su interés. Será un trabajo muy personalizado e intentaré que sirva para que nos conozcamos un poquito mejor.

Como siempre aquí iré colgando todos aquellos recursos que trabajaremos dentro del aula y al finalizar el proyecto incluiré el proyecto completo original.

La odisea de la vida; esta parte del video la utilizaremos para comprender un poquito mejor lo que pasaba en la barriga de nuestras mamás cuando estabamos dentro.

Caillou jega a ser bebé; siempre es un buen recurso y les enseñará todo lo que han aprendido.

 

El cuerpo suscita mucho interés, así que aprenderemos sus partes.  Este video me ha gustado mucho para ir llamando a cada cosa por su nombre:

Estos juegos interactivos les ayudarán a conocerse mejor; con Pelayo y compañia de educastur trabajamos el nombre,el cuerpo y la familia.

Pelayo Me llamo

Pelayo y el cuerpo

Seguro que este LIM “Mis compis del cole” será uno de los recursos que más utilicen. Jugar con ellos mismos, sus nombres, fotos y simbolos les divertirá mucho:

Portada LIM mis compis del cole

Estes otros juegos nos ayudarán un poquito más; este de cliclatic:Mi cuerpoEl oso Traposo siempre me gusta utilizarlo. Lo usaremos para adivinar partes de nuetro cuerpo:

 Y el clásico “A mi burro, a mi burro”:

Y seguro que lo pasamos genial con esta divertida canción:

Del grupo Encanto, estas canciones las usaremos muy a menudo:

Aquí presento el proyecto completo una vez finalizado:

12 comentarios sobre “Mi biografía: así soy yo”

  1. El proyecto “mi biografía” ha sido toda una experiencia para Mar: el hecho de que los bebés estén en las barrigas de las mamás ha sido impactante y Nati con su bebé es casi parte de la familia…:)! También nos ha gustado mucho el hecho de preparar junto con sus hermanos el árbol genealógico de la familia y recordar el porqué de su nombre con ellos. Y luego verlo todo ordenadito en la carpeta que trajeron y ver como esas cosas tienen sentido para Mar: ¡qué bonito!¡Muchas gracias por este trabajo!

    1. Muchas gracias por tu comentario. Para mí ha sido un trabajo exigente ya que son muchos los niños y muchas las historias; muchas de las actividades variaban en función de cada uno de ellos. Me alegro que a Mar le haya sido de ayuda para incorporar a sus aprendizajes algo tan obvio pero a la vez tan mágico y tan complicado. Un saludo y hasta mañana.

    1. ¡Ay que alegría! ¡Cuánto me alegro de verte por aquí! Espero que sigas igual de bien con tus peques. Tienen una gran suerte de estar con una maestra como tú. Besos, maestrina.

  2. MUY INTERESANTE ESTE BLOG, YA QUE EL TEMA LO HE ENCONTRADO MUY COMPLETO; AUNQUE NO SE DEJO VER LA PARTE DE CONSTRUIR UNA MARIONETA POR FALTA DE LA CONTRASEÑA. GRACIAS

    1. Gracias por tu comentario. No se a que te refieres con la marioneta y la contraseña; te rogaría que me lo especificaras mejor para poder resolverlo. Gracias y un saludo.

  3. Hola!! Bueno, quiero que sepas que me encanta tu blog, me transmite mucha tranquilidad y estoy muy agusto leyendo algunas de sus secciones…
    Por cierto, ahora voy a empezar un proyecto sobre el cuerpo en 3 años, así que esta información me va a venir fenomenal.
    Enhorabuena por tu trabajo aquí plasmado!
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *