POR FIN ENCONTRAMOS EL TESORO DE LOS OCÉANOS

Puesto que no econtrábamos el tesoro, decidimos pasarnos por marineros, piratas, e incluso por sirenitas o peces, je, je. Ellos mismos se hicieron muchas fotografías (bastante bien, por cierto). Como las hicieron con mi móvil, no pude hacerles fotos de ellos haciendo fotos, je, je.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma encontramos el tercer cofre con una nueva carta que estaba escondida detras de la pirata y un mapa con una pista que nos llevaba a las Islas de Cabo Verde.

Y nada, de nada. Por mucho que buscamos y buscamos….por mucho que ideamos cómo viajar a las Islas de Cabo Verde…no encontrábamos una solución.

Hasta que por fin el viernes vino un buzo que casualmente estuvo buceando en las islas de Cabo Verde y  nos contó cómo se bucea.

Nos contó que buceando en las Islas de Cabo Verde encontró un barco hundido y que dentro había un cofre, pero que no ha podido abrirlo porque no tenía la llave.

¡Qué casualidad que nosotros habíamos encontrado una llave dentro de una esponja de mar que Diana encontró en la orilla de la playa! En el taller de experimentos la estuvimos reblandeciendo y de pronto apareció:

Y gracias a esa llave pudimos abrir el cuarto cofre:

Lo cierto es que fue complicado mantener un mínimo de paciencia, la mayoría se abalanzó hacia el tesoro….je, je…

Perlas blancas, perlas negras, diamantes, monedas de oro, piedras preciosas…

Cada uno se llevó un puñadito del tesoro.

Yo, la ilusión de verlos aprender disfrutando.

Y además pudimos disfrutar de otro tesoro, la visita que Leire nos hizo:

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

8 comentarios sobre “POR FIN ENCONTRAMOS EL TESORO DE LOS OCÉANOS”

  1. Muchas gracias, María, no sabes cómo os echa Leire de menos. Fue una visita muy emocionante, y a la vuelta se le caían las lágrimas…
    Este sábado a las 7 celebramos su cumple en el Cuartillo, estáis todos invitados.

  2. Ha sido un proyecto en el que han aprendido muchísimo y se lo han pasado pipa. El final inmejorable: tesoro y visita de Leire.
    Los tres proyectos de este año han sido geniales.
    Enhorabuena por el trabajo bien hecho María!

  3. Hola a tod@s, soy vuestro BUZO!
    He dejado pasar un tiempo para escribir aquí porque sigo “buceando” entre otras muchas cosas, pero quiero deciros que compartir este día con tod@s vosotr@s y enseñaros cómo se explora fué una experiencia preciosa.

    Ya tenía alguna “pista” de lo que estabais haciendo, pero me dejó sorprendido la cantidad de cosas que sabeis del mar y del viaje de Magallanes-Elcano. Pero sin duda, lo mejor de todo fué veros ilusionados con todo lo que hay en él, y la importancia de cuidarlo.

    Ánimo y enhorabuena (también a la “seño” María, que no para ni un minuto de inventar ;-).
    Ahhh.. Y seguro que volvemos a encontrarnos pronto !!
    Buen verano!

    1. Qué bien verte por este “ojo de buey”! Para nosotros fue una experiencia muy bonita y seguro no lo olvidarán. Gracias a tí encontramos el tesoro;)
      Te esperamos el curso que viene con otra aventura.
      Bssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.