TODOS PODEMOS SALVAR VIDAS.

Si desde pequeños nos enseñan lo que podemos y no podemos hacer en relación a nuestra seguridad y la seguridad de los que nos rodean, seguro que todo iría mejor.

Ayer dedicamos toda la mañana a conocer los servicios de emergencia. Ha sido una actividad organizada para todo el colegio y hemos disfrutado de ella muchísimo.

Primero hemos ido a un camión preparado para grandes emergencias en dónde se organiza cómo se va a intervenir si sucede una emergencia grande. Allí nos lo han explicado, nos han puesto un video de Pancho para informar de lo importante que es cuidarse cuando hace calor: beber agua, ponerse protección, gorra y llamar al 112 en caso de encontar a alguna persona enferma. Allí les han regalado un peto que pueden usar cuando monten en bicicleta para ser vistos.

En el patio del cole tenían preparados una carpa, una ambulancia y una zodiac con todos los materiales de salvamento marítimo y allí nos lo han explicado muy bien.

Hemos entrado dentro de una ambulancia y nos ha encantado.

Después hemos entrado en un hospital de campaña dónde nos han dejado explorar y tocar.

Y por último hemos aprendido cómo hacer en caso de encontrarnos con una emergencia cuando una persona sufre una parada cardiaca. Aunque sean pequeños lo han captado muy bien y si lo ensayamos de vez en cuando seguro que sabrán afrontar situaciones complicadas más adelante.

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios sobre “TODOS PODEMOS SALVAR VIDAS.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *