LOS PATITOS ENTRAN EN EL CASCARÓN

Con unas bolas que nos trajo hace ya algún tiempo la abuela de Elia hemos preparado este juego para nuestras actividades de ABN.

Con unos patitos que utilizamos para contar la semana pasada el maravilloso cuento de  Diez patitos de goma de Eric Carle fuimos abriéndolos y metiéndolos dentro como si fuesen cascarones. El proceso fue el siguiente:

*En una mitad del cascarón había pegado previamente pegatinas  y en la otra mitad la grafía de los números del 0 al 10.

*Posteriormente repartimos las mitades de los cascarones a los niños y niñas.

* Los niños y niñas buscaban la mitad del huevo que les faltaba y metían dentro los patitos de goma. La pena es que como solo teníamos 20 patitos, algunos huevos los tuvimos que rellenar con pompones, je, je.

*Finalmente ordenamos la serie numérica con todos los huevos cerrados.

¿Estarán los mismos patitos dentro cuando habramos otra vez los huevos?

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios sobre “LOS PATITOS ENTRAN EN EL CASCARÓN”

  1. ¡Qué original forma de trabajar la decena! A mí también me gusta mucho otro libro titulado “Las 10 cestas de Caperucita”. Este tipo de cuentos son maravillosos ya que sirven no sólo para trabajar las matemáticas, si no también para ampliar el vocabulario e incluso como es este caso del cuento de los patitos, hasta geografía. ¡Buen trabajo, María!

    1. Casi todo lo que hay a nuestro alrededor nos puede servir. Además, la mayoría de los docentes tendemos al síndrome de Diógenes, je,je.
      El concepto de decena como tal todavía no lo trabajo. Eso para el curso próximo. Para este curso me conformo con estrujar todas las posibilidades de los 10 primeros números.
      Por cierto, muchas gracias por las bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.