AÑO DE GLORIA FUERTES

Como ya sabéis este año se cumple el primer centenario del nacimiento de la escritora, cuentista y poeta Gloria Fuertes. Desde el centro escolar le estamos rindiendo homenaje y en esta semana cultural cada clase ha trabajado una poesía utilizando diferentes recursos. Más adelante le dedicaremos un tiempo extra para colaborar en un libro colectivo con otros centros escolares.

Su particular forma de escribir gusta mucho a los niños, con sus rimas, unas veces sencillas, otras veces sin sentido, pero muy, muy divertidas y muy cercanas al mundo de los niños y niñas.

Esta es la poesía que hemos elegido; bueno, más bien nos la han asignado desde la biblioteca escolar:

 

Por lo explicita que es  he preferido que primero cada uno de los niños y niñas cuenten como se imaginan un paisaje. Ellos ponen de todo: desde elementos naturales, animales, coches, motos, personajes egipcios, banderas, etc…de TODO, como dice Gloria Fuertes.

Pero han preferido ceñirse a la poesía y este es el cartel que han elaborado: lo han dibujado, pintado y escrito ellos solos (la mayaría a dictado)

Así nos ha quedado finalmente al colocar cada uno de los versos escritos que hemos tenido que ordenar.

Y por último hemos visto varias veces este bonito video que les ha encantado:

 

 

Publicado por

tumeaprendes

Maestra de Educación Infantil. Trabaja actualamente en el CEIP Delicias de la provincia de Cáceres en Extremadura. En constante renovación pedagógica. Amante de la lectura y la naturaleza.

2 comentarios en “AÑO DE GLORIA FUERTES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *